PRIMER CAMPEONATO PARA LOS INDIOS

sabado, 9 de junio 2012

Los Indios de Mayagüez sellaron una gesta histórica en el quinto juego de la Serie Final Chrysler del Baloncesto Superior Nacional (BSN), tras derrotar a los Capitanes de Arecibo 61-72 con marca de 4-1, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Al inicio del partido los Indios comenzaron fríos, pero tomaron elcontrol rápidamente en su casa, superando el déficit de 1 punto en el primer parcial, y  finalizaron la primera mitad ganando por 7 tantos. Donde tomaron control y no permitieron que los Capitanes lograran imponerse más.

Los rebotes fueron la clave de esta victoria dando crédito a la labor defensiva realizada en la zona de la pintura y donde dominaron las tablas 41-34.

Por su parte, los Capitanes de David Rosario, contaron con un gran juego, pero no pudieron responder ante la defensa de los Indios. Arecibo perdió el balónen 14 ocasiones.

Alexander Franklin fue seleccionado por la prensa como el jugador más valioso de la Serie Final Chrysler, trofeo que recibió al finalizar el choque.

El Dirigente del Año, Eddie Casiano de Mayaguez, cuenta con dos campeonatos en este año, ya que obtuvo otro en Liga de México, con los Halcones Rojos de Veracruz.

Por los campeones, Weyinmi Efeyuku Rose anotó 13 puntos, Kentrell Gransberry 12 y 8 rebotes, mientras que Alexander Franklin encestó 12 puntos.

Por los Sub Campeones, Larry Ayuso líderó con 20 puntos y 5 rebotes, seguido por Daniel Santiago y Danilo Pinnock con 13 puntos cada uno.

Tatiana Pérez Ramos 

BSN Prensa

 

Compartir